Bueno, pues tenemos un tema para nuestra banda, así fan, sisters a comentar se ha dicho!
Quiero abrir este tema con un comentario que hizó Ale Littlewitch respecto a la banda, para mi fué muy importante y objetivo su comentario, sobre todo siendo ella una no fan, así que Ale, me permito copiar tu comentario y pues chicas a llenar este post acerca de tokio hotel.
Yo no soy fan de TH, sin embargo me encanta la impostación de la voz de Bill, wow, le envidio su técnica… para las que han escuchado Strange, se habrán dado cuenta que por poco no deja que la chica se oiga, la voz de Bill la opaca, y sólo su voz me transmite la emoción que necesita esa canción, porque ella canta, pero canta sin sentirla, y no vengamos aquí con el tema de que ella la tal Kerli no era la autora de la canción, porque esa no es justificación para el buen cantante… obviamente Bill no es perfecto en su técnica, pero sólo tiene 21 años!!! Pocos cantantes logran sortear con éxito el proceso de cambio de voz, la mayoría muere en el intento…. cuando tenga 40 Bill va a cantar como los dioses.
Yo no soy fan, sin embargo me encanta la pasión que pone Tom en la interpretación de su guitarra, que va más allá del típico histrionismo de los rockeros que cuando tocan la guitarra parecen una parodia de sí mismos. Tom en cambio, se mantiene reposado, sintiendo lo que interpreta, pero no quitando protagonismo a su gemelo. En un equilibrio perfecto entre la armonía, y la mesura, dejando el llamado del ego para otras ocasiones y no para su música, porque él ama lo que hace, y no es sólo la búsqueda de fama y dinero. Admiro de cómo Tom se resiste a la tentación de llamativos solos de guitarra en sus canciones, y pone sólo al servicio de su creación su talento, no para exaltarse, si no que para llevar su obra al objetivo que buscaban cuando la canción nació… Tom nunca se traiciona a si mismo.
Yo no soy fan de TH, sin embargo amo la simpleza de Georg, de cómo consigue mantener su sosiego sabiendo que el foco de atención está en los otros dos integrantes que se ubican adelante junto a él. No importa que la luz se vaya donde Bill y Tom, él está ahí siendo el soporte un pilar, con la humildad que le otorga saber que lo que hace lo sabe hacer, y no necesita el reconocimiento de nadie. De cómo su madurez y saberse el mayor del grupo mantiene la cohesión musical de la banda otorgando la guía para mantener dicha unidad. Nadie se ha referido a que este chico despliega talento tocando el sintetizador mientras tiene el bajo colgando de su hombro listo para cambiar de instrumento… Es Georg que durante los primeros años de la banda le daba seguridad a Tom, aplacando sus nervios en el escenario. El bajista que tampoco se aloca ni sueña con protagonismos. Él toca su bajo con una simpleza, anhelo y pasión que debería hacer temblar a miles de rockeros.
Yo nos soy fan de TH, y sin embargo amo a Gustav, el señor de la batería, humilde total. Sabe tanto este chico de batería y sus técnica, que llega a dar miedo, sabe tanto, que conoce exactamente sus limitaciones y potencialidades. Es un señor de la batería, y si es eso a los 22, deberíamos pensar que en su caso el cielo es el límite, y si él no tuviese banda, habrían cientos de otras que luego de escucharlo lo querrían con ellos.
Desde su silencio, que admiro, porque de tanta mierda que les preguntan él simplemente pasa, pero cuando habla, sus dos o tres palabras a veces rompen todos los esquemas, Gustav enseña la mesura, y con él se completa el cuadro perfecto para hacer de TH una de las bandas más reposadas y trabajadoras que conozca.
Y aunque no soy fan de TH, amo sus discos que hablan de su crecimiento y aprendizaje de la vida, de sus luchas y triunfos, de sus esperanzas y sus miedos.
Hace nada dejaron de ser adolescentes, y sin embargo a veces actúan como unos viejos sabios, ordenados con sus vidas, y calmados…
En lo humano y en lo musical TH es una banda digna de admirar, y no me llamo fan de ellos, porque las que son sus fans, la mayoría y que no participa de este fandom deja tan mal paradas a los admiradores que me niego a que me metan en el mismo costal.
TH va a evolucionar y llegará a nuevos públicos menos volátiles, más constantes y leales, que es lo que ellos se merecen.
Gracias Ale!!.