eso de los gemelos del reino unido no eran gemelos eran mellizos
porque los gemelos siempre son del mismo sexo
Dije que no sabia sus sexos, por lo que yo leí (me falta tiempo porque a mis padres les fastidia que este tanto en la compu, estudio y trabajo) solo decian gemelos...
pero entonces me surgio la duda de que era un mellixo y eso...y el resultado de mi investigacion, creditos a san wikipedia:
Gemelos monocigóticos
Es el caso en que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se escinde accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso que debe biológicamente considerarse de multiplicación asexual. El resultado puede llegar a consistir en dos embriones viables, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos,por derivar de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos.
En este caso Bill y Tom son gemelos monocigóticos....
Gemelos dicigóticos
Son los que se originan por fecundación separada, y más o menos simultánea, de dos óvulos por dos espermatozoides. Los individuos resultantes son diversamente llamados gemelos dicigóticos, gemelos bivitelinos o gemelos no idénticos. Su grado de identidad genética no es mayor que en dos hermanos nacidos de gestaciones separadas, es decir, comparten estadísticamente el 50% de sus genes. Por supuesto, pueden ser de diferente sexo, y cuando nacen a la vez una niña y un niño, estamos prácticamente siempre seguros de que son dicigóticos, pero puede darse en casos extraños que sean hermanos univitelinos monocigóticos. Es posible que en el proceso de división del óvulo fecundado los cromosomas queden XX para niña y XY para niño.
¿Gemelos o mellizos?
Estas dos palabras castellanas son sinónimas en el habla común y pueden emplearse para referirse al caso, cualquiera que sea el mecanismo implicado. Mellizo es la forma popular, y gemelo la forma culta o técnica.
Mellizo procede, pasando por una forma de transición «emellizo», del latín gemellicium, a su vez derivado de gemellus, diminutivo de geminus. En el habla popular de Castilla se encuentran otras formas derivadas de gemellicium, como «melguizo» o «melquizo», o de gemellus, como «melgo», «mielgo» o «enmelgo». Gemelo entró directamente en la lengua culta desde el latín gemellus, estando atestiguado su uso desde 1590, momento a partir del cual los dos términos han coexistido en el idioma como sinónimos.
El desarrollo de la embriología y de la citogenética pemitió interpretar, en la segunda mitad del siglo XIX, la naturaleza diversa de los dos mecanismos alternativos que dan lugar a los partos múltiples. Desde que se ha popularizado esta distinción, gracias a la escolarización, se ha producido en el uso popular una frecuente diferenciación de significados entre las dos palabras históricas, haciéndose cada vez más frecuente en la literatura popular de tema médico, y alcanzando ocasionalmente a la literatura más técnica. Cuando se distinguen los dos significados, casi siempre es dedicando el vocablo culto gemelos para los gemelos monocigóticos, y el popular mellizos para los dicigóticos o policigóticos.
En el cas del mito o leyenda o lo que sea, que mensionaste me recordo al que yo leí hace como 4 días @Jumbi_89 no recuerdo mucho (ahora mismo no paso por un momento emocional apropiado para buscar en mi mente, la cual de momento se ecuentra semibloqueada por mi propia culpa, ya que nadie me manda leer cosas en internet que no devo) el caso es que....se trataba de la cultura, civilizacion o algo asi (sorry no recuerdo de verdad perdon) Mohave y otra era Balinese....
De verdad si tuviera tiempo investigaria pero me voy a ir al velorio de un niño hermano de un ex compañero al que atropellaron en la tarde....de por si yo ando todavia lagrimeando, me voy a poner a llorar como magdalena....pufff me tengo que ir....bye