[/i]Hola de nuevo! Bueno, tenía pensado abrir este tema hace tiempo, pero como sabran, el colegio y los castigos absorben mi precioso tiempo (?) Además, no sabía donde abrir esto asi que lo pongo aquí .__.
En fin, con todo esto de que Tokio Hotel viene a Chile (y que dicho sea de paso, estoy vendiendo cada una de mis valiosas pertenencias para comprar las entradas, y aun así no me alcanza y estoy al borde de la prostitución...xDDD) Me puse en plan "aprendete las canciones en ingles" porque me sé la mitad en alemán champurreado.... y aunque ahora entiendo el pseudo-inglés de Bill, necesito leer las letras para aprendermelas, y en eso estaba cuando me voy dando cuenta de lo obvio, todo tenía más twincest que... pues no sé qué.
Entonces, aquí les dejo en exclusiva mis ideas locas, mis interpretaciones, mis desvarios surgidos de las raras y porque no decirlo totalmente filiales canciones de Tokio Hotel.
Hoy día (ya me siento como presentador de tv barato) vamos a analizar ALIEN!
Deutsch.
Mi corazón lucha
contra mí
como un alien en mi
"Mi corazón lucha contra mí" me suena a la típica frasesilla que es como "corazón versus razón" como si estuviera dimensionando su relación, dandose cuenta de lo que realmente significa.
me levanto
me doy la vuelta
todo está cubierto de sangre
miro al espejo
y allí está escrito
"Sigo con mi vida, haciendo lo de siempre, pero en todo estás tú" después de todo, sangre es sinónimo de familia, en este caso no podría ser otro que Tom. "Miro al espejo y allí está escrito" si tienes un gemelo, cada vez que te mires al espejo, no serás solo tú, tambien estara tu hermano. En este caso, es como si verse al espejo le recordara lo que es, lo que esta pasando entre los dos. literalmente, se lo esta encarando.
anímame con tu amor
finalmente quiero estar contigo.
(Alien)
pero da igual, porque al final es mas importante estar con la persona que amas, con la persona que puede hacer que todos esos problemas se disipen y no sean tan importantes.
estoy enfermo
sin ti
ya he probado cada antídoto
mh... si ya probo cada antídoto a la enfermedad que le provoca estar sin Tom, significa que trato de dejarlo y/o alejarse...
y ahora me dejo ir
me pongo en el fuego y
miro hacia el cielo y
escucho tu voz
pero se rindió. Cuando dice "me pongo al fuego" lo primero que pienso es en la concepció católica del infierno... ya saben, con llamas eternas y todo eso. bueno imaginense esto: estas en un abismo pero al mirar hacia arriba, vez la salida, la salvacion, y escuchas su voz... arriba llamandote, avisandote que no importa como, pero te va a sacar. esa es la sensación que me da cuando escucho esa estrofa.
anímame con tu amor
finalmente quiero estar contigo.
(Alien)
anímame con vida nueva
¿Escuchas a mi alma gritando?
Y de nuevo, las aluciones a In Die Nacht, escuchar almas, gritos silenciosos, lo que nos lleva a que siempre dicen que no necesitan hablarse para comprender lo que les pasa, lo que a su vez nos reafirma que la cancion es sobre ellos y no un tercero.
Despiertame de este sueño
El alien busca amor.
déjame ir, déjame salir de aquí.
El alien busca amor... tu amor.
tu amor.
Y con esto me quede colgado, no se de que sueño quisiera despertarse y huir pero tengo tres ideas.
a) La fama, salir del ojo público que no los deja en paz a ninguna hora, que no los deja ser como realmente son, porque deben estar preocupandose mas que nadie del "qué diran" y de hacer los shows que se les ocurra a la disquera.
b) Escapar de la realidad, de su relación, de lo que significa estar enamorado de tu propio hermano.
c) ni idea. xD
Y en fin... cuando realmente le pongo atención a las letras de las canciónes y voy atando cabos sueltos (que puede que nisiquiera esten sueltos realmente) me acorde de la entrevista o lo que haya sido donde dijieron que cuando eran niños se sentian como alienigenas en su propia ciudad.
Entonces, con más razon se me ocurre que esta (y otras) canciones son unica y exlusivamente para Tom.
Y con fines unicamente comparativos les dejo tambien la traducción de la versión en ingles.
English.
Me siento perdido en mi mismo
Hay un Alien en mi
¿Quien eres Tú?
¿Quien soy Yo?
Sangre en todo lo que veo
Las palabras en el espejo
me están haciendo tiritar.
Lo mismo que arriba: "perdido en mi mismo, en mis sentimientos, en mis pensamientos, ¿qué estamos haciendo? dondequiera que vea, estás tú, y darme cuenta de esto me asusta."
Sálvame con tu amor esta noche
Ven y llévame de nuevo a la vida
(Alien)
Me recuesto en el límite
Veo toda mi vida rebobinarse
Ver tu cara en la multitud
Un millón de veces
Me estoy ahogando, me estoy cayendo
Me escucho a mi mismo llamando.
Esto es nuevo. Mirando al pasado y todo lo que han hecho. Ver su cara en la multitud... bueno supongo que si te paras en el escenario o en una firma de discos, vez miles de veces fotos tanto de Tom como el mismo y bueno, gemelos, espejos, ya saben... y eso mismo lo ahoga, el hecho de que todos tengan un ojo puesto en ellos.
Ven y tráeme de vuelta a la vida
Tú puedes hacer brillar a la oscuridad
(Ven y mata el sueño que se volvió malo
Alien a Amor)
Ven y despiertame de la muerte
"Tú puedes hacer brillar la oscuridad", tu puedes hacerme felíz, hacer que esto valga la pena.
Ven y tráeme de vuelta a la vida
Tú puedes hacer brillar a la oscuridad
Ven y mata el sueño que se volvió malo
Alien a Amor
Ven y despiertame de la muerte
Alien a Amor
¡Necesito tu Amor!
Y al fin, esta practicamente rogando su amor.
Bueno, esos son mis desvarios xD
Opiniones, quejas, tomatazos, o ideas distintas, puede dejar su comentario más abajo. Otro día dejo otra canción.
besos.