Probando, probando... ehm, Hola, esto es algo que escribí hace mucho tiempo atrás, me ha costado mucho publicarlo y más que miedo al rechazo, es un miedo a mi misma y a mis propios sentimientos, sin embargo, aquí está, hoy lo comparto.
Resumen: "Amar duele, pero duele más no ser correspondido"
Clasificación: G
Genero: Tragedia/Romance
Nota: La parte subrayada habla de un flashback
Jamás quise ver más allá de lo que ya creía saber, una mirada, una sonrisa, su simple presencia, qué más podía pedir si estaba a su lado, pero no fue así, me enamoré y de la persona equivocada.
Hoy es uno de esos días en los que no puedo callar más, es un día en el que quisiera decirle cuánto lo quiero, todo el amor que siento por él, pero sé que jamás lo entendería. Corro por la habitación de este enorme hotel, busco entre la maleta y saco mi libreta. Hoy no sirve para crear otra canción de amor y dolor; hoy es parte de una carta de amor.
Absorto en mis sentimientos y buscando las palabras perfectas, me olvido del mundo entero, salgo de estas cuatro paredes y entro en mi amplio corazón.
Entre tachones, rayones y cientos de palabras, explico cuánto te amo.
“Decir que te amo es la verdad más mentirosa”(1)
Hacía calor, y en la habitación se sentía la tensión que prácticamente era palpable. Una lágrima bajó por su nívea mejilla…
—¿Cómo la encontraste? —preguntó. No apartaba la mirada de aquel pedazo de papel, sin embargo sabía que no lo miraba.
—Cuando nos marchamos del hotel, olvidé mis gafas de sol, regresé por ellas y la encontré tirada junto a tu cama.
Silencio.
Jamás sabré qué pasó por su mente, sólo sé que a partir de ese momento nada fue lo mismo.
—¿Por qué? —pregunté, mientras observaba por la ventana, pero siempre atento a él.
—No lo entenderás… sólo promete que todo será como antes —pidió.
—Lo prometo —sonreí.
Mentira.
Esa noche y entre sueños, escuché la puerta principal, creí que era parte del sueño… de la pesadilla...
Un sentimiento extraño invadió mi ser por completo. Abrí los ojos en medio de la oscuridad, giré el rostro y observé aquella nota que yacía sobre la mesa de noche.
Y entonces, como si pudiera escucharme le llamé—: No me dejes.
_____________________________________________________________________________________
No podía estar a su lado un instante más, tenía que alejarme, debía apartarme…
Tomo asiento en este frío avión y lo único que veo al cerrar los ojos es su amplia sonrisa, ni la música a todo volumen proveniente de los audífonos del Ipod me impide que escuche el susurro de su voz llamándome.
<< ¿Qué hice? —me pregunto—. ¿Qué debo hacer? >>
Siempre creí que el amor era algo hermoso y lo es, es como aquella salvaje rosa, que ante tal belleza, intentamos poseer, topándonos en el camino con las espinas de su delicado tallo, haciéndonos caer de dolor y dejando en el camino rastro de las amargas gotas rojas.
Trato de dormir, pidiendo no soñar y a cambio imágenes llegan a mí…
—Tomi, ¿tú me quieres? —el pequeño inocente preguntó.
—Claro que te quiero, ahora deja de llorar, anda, que no te vea papá.
Besó su mejilla, puedo ver al pequeño completamente feliz, sonriendo, tomando de la mano a su igual, es como ver una imagen reflejada en el espejo.
—Te quiero.
Ha terminado la tortura del avión, la pesadilla y los recuerdos de un ayer que no volverán.
Paseo por la playa intentado encontrar una solución que parece no existir. Quisiera ser arena para que el viento me llevase, para perderme entre las olas y no volverlo a ver.
Un mensaje de texto interrumpe mi fantasía…
<<Sé que tienes que pensar, pero prometí que todo sería igual… regresa>>
Sonrío a doce palabras que lejanas al significado que busco me parecen maravillosas, sin embargo sé que son mentira.
<<Amar duele, pero duele más no ser correspondido>>
Qué podía hacer, sólo volver, volver y verlo feliz. Este amor es un error, jamás me querrá como yo a él, sin embargo me conformo con estar a su lado, con ser su hermano.
Han pasado ciento noventa y dos días, quince horas, cuarenta y cinco minutos con veinte segundos desde que lo vi por última vez, esta visita no es para quedarme, es para decir “adiós” a este amor.